lunes, diciembre 26, 2005

Periódico digital


Periodico digital from cristina 
Proyecto del Ámbito Artístico: Periódico Digital.
Este espacio está dedicado a la asignatura optativa que se ofrece a los alumnos de 4º de ESO del IES Doctor Fleming,  asignatura consiste en la realización de un periódico digital para el Instituto que se presenta en forma de bitácora o blog



Objetivos:
  • Permite conocer y profundizar en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s): los alumnos deben discriminar la información presente en la Web y aprender a elaborar sus propios contenidos de forma crítica.

  • Desarrolla el uso correcto del lenguaje que se manifiesta a través de artículos redactados por los propios alumnos. Está directamente relacionado con el mundo del arte, ya que el resultado del proyecto será un producto multimedia que permitirá integrar todo tipo de contenidos audiovisuales.
  • A través de esta asignatura se pretende implicar a los alumnos en la actividad diaria del centro: actividades realizadas por diferentes departamentos, actividades complementarias o acontecimientos que surjan a lo largo del curso escolar. Asimismo permitirá que los alumnos expresen sus opiniones sobre sus principales preocupaciones compartiéndolos con los demás.

Resumen de contenidos:

  • Introducción a la Web 2.0:   Identidad digital, marcadores sociales, utilidades de Google,  uso adecuado de redes sociales, etc.
  • Cómo editar un blog: escribir un artículo, introducir archivos multimedia, etc.
  • Imagen y diseño: edición de imágenes (Gimp), derechos de autor, licencias Creative Commons.
  • Edición de Audio (Audacity)  y vídeo (Windows movie maker) para la creación de debates radiofónicos y reportajes.
  • Edición de un periódico impreso: maquetación y elaboración de noticias, a través de la participación en El país de los estudiantes.
Desde que comenzó su andadura esta asignatura los alumnos han realizado varios blogs que han servido como plataforma para el Periódico Digital del IES Doctor Fleming:
A continuación podéis consultar el programa de la asignatura: 


No hay comentarios: